La peña flamenca El Piyayo homenajea a su ex presidente Juan García Chaparro

piyayo3

piyayo3El ex presidente de la peña flamenca El Piyayo de Rincón de la Victoria, Juan García Chaparro, fue homenajeado el pasado sábado por sus compañeros, amigos y familiares en agradecimiento a labor que ha realizado desde el inicio de este colectivo hace ya 25 años.

«Le ha dedicado muchos años a la peña en cuerpo y alma, no era solo el presidente y todos le estamos muy agradecidos», afirmaba el secretario de El Piyayo, Manuel Alcaraz. Fue algo sencillo y emotivo en donde se le entregó una placa conmemorativa y los espontáneos le ofrecieron poemas y cantes al homenajeado.

Publicidad

Representantes de las diferentes corporaciones del Ayuntamiento, también miembros de otras peñas flamencas, cantaores y amigos no quisieron perderse este emotivo acto en el que una vez más el flamenco estuvo presente durante la cena celebrada que se alargó hasta altas horas de la madrugada.

Semifinales del I Certamen de Canción Española

Durante todos los viernes del mes de mayo la peña El Piyayo ha acogido el I Certamen de Canción Española. Un total de 40 participantes han ido subiéndose al escenario para poner en valor su arte y que el jurado sea quién decida los 16 que pasarán a la semifinal que se celebrará los días 21 y 28 de junio a las 21.00 horas en el sede situada en la urbanización Las Pedrizas.

«Algunos son principiantes, peor muchos tienen una calidad que van a poner difícil al jurado la elección que se delibera este viernes 7 de junio», explica Alcaraz. Muchas más voces femeninas y la mayoría llegados desde fuera de la provincia, según cuenta que esperan que para las próximas ediciones se animen los artistas del propio Rincón de la Victoria.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.