La peña El Piyayo comienza su otoño flamenco con menos asistentes por la concentración de actos en un mismo fin de semana

piyayoLa peña flamenca El Piyayo dio ayer el pistoletazo de salida a su otoño flamenco que como cada año pretende acercar este arte, con sus cantaores, guitarristas y cuadros de baile, a Rincón de la Victoria durante los próximos viernes de noviembre y hasta el 14 de diciembre. El público fue menor del esperado por la concentración de eventos en el municipio en un mismo fin de semana y tras haberlo pospuesto por el Festival Flamenco de Benagalbón el fin de semana pasado.

En la noche inaugural concedieron dos insignias de oro, una a un socio de la peña, José Luis Sánchez Molina, “porque siempre está dispuesto a colaborar y por su labor durante todos estos años al frente de la tesorería y el sonido”, aseguró el presidente de El Piyayo, José Reina. La otra fue para un patrocinador que colabora con ellos anunciado sus eventos: Sanisol.

Posteriormente, se pasó a la presentación del cartel de este año que ha sido realizado por la pintora Mari Eufemia Burgos. El ex presidente de la peña, Juan García, tomó la palabra para exponer la programación de este año que cuenta con artista como Genara Cortés, Antonio Requena, Carrete de Málaga o Cancanilla, entre otros.

Mientras los asistentes iban comiendo y bebiendo la fiesta se animaba con la actuación del guitarrista Juan Carlos Fernández que posteriormente fue acompañado al cante por Pedro Carmona. También hubo lugar para la poesía con el sonido de Guitarra de fondo, y así Juan Real deleitó a los asistentes con dos poemas. La espontaneidad reinaba y uno de los socios también se arrancó con los versos.

Pepe Soto, Paco Román y Antonio Requena ofrecieron al público malagueñas, tientos tangos, soleá de Triana y fandangos. Y como colofón final la cantaora Paqui Ríos, que hace alrededor de quince años ganó un certamen en El Piyayo, acompañada por José Reina a la guitarra, dejó a todo el mundo asombrado y con ganas de más.

Las malagueñas del mellizo, granainas, fandangos, soleas por bulerías, tientos tangos y fusión de culturas continuaron hasta altas horas de la madrugada en esta peña que pretende difundir el flamenco y disfrutar con este arte tan propio.
La entrada es libre y tiene un coste de cinco euros para sufragar el gasto que conllevan las actuaciones y la organización. Les adjuntamos el programa para todos aquellos que no quieran perderse las citas flamencas de los próximos viernes en la peña El Piyayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.