La pasa: nueva oportunidad de negocio en Rincón

rincreapasaEl secretario general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasa de Málaga, José Manuel Moreno Ferreiro, pronunció ayer una charla bajo el título “Bezmiliana, Puerta de la Ruta de la Pasa” en la que se barajó una nueva oportunidad de negocio en Rincón de la Victoria en torno a la pasa y sus derivados como producto y patrimonio cultural de la zona.

Este coloquio se produce bajo la organización de la asociación Rincrea-Iniciativas ciudadanas que pretende mediante foros culturales la promoción cultural e histórica del municipio de Rincón de la Victoria con actividades en las que se involucren los vecinos y actuaciones que promocionen el municipio y contribuyan a un mayor dinamismo.

De esta forma, la conferencia de Moreno Ferreiro giró en torno al compromiso que deben adquirir instituciones y empresas para que el municipio rinconero se autodefina como “la puerta de esa ruta de la pasa” que comienza en Moclinejo. “La ruta no es una conexión entre dos puntos, sino un conjunto de elementos en relación a un producto polivalente como es la pasa con la variedad propia de la zona que es el moscatel”, explicó.

Ferreiro puso de relieve la importancia de esta apuesta diferente en el economía de Rincón de la Victoria en la que hay que aprovechar los vínculos con otras localidades próximas y beneficiarse de esa cercanía para “establecer redes de conexión y comunicación con poblaciones que den lugar a nuevas relaciones empresariales en las que el municipio rinconero sea el foco de atención” tanto para llevar a sus propios residentes hasta esos puntos como para sumar este atractivo turístico a su oferta convencional de sol y playa.

La pasa tiene un gran interés en esta zona de la Axarquía por ser un producto característico de la tierra ya que desde siempre ha habido muchos viñedos con la especial peculiaridad de la uva moscatel. El Consejo Regulador por su parte, está poniendo en valor este producto malagueño como embajador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.