“La Palmilla de La Cala del Moral”

puenteEl presidente de la asociación de vecinos Calasol, José Carlos García, dice que el principio de La Cala del Moral es tratado como “la Palmilla de La Cala del Moral” ya que desde el Ayuntamiento no se realizan adecuaciones de las playas, ni del arroyo Totalán, ni del paseo marítimo. “Parece que la Cala empieza a partir del puente de la plaza la Laguna”, sentencia.

Esta asociación de vecinos se creó hace más de diez años y aglutina a casi doscientes vecinos y vecinas que viven en el primer tramo de La Cala del Moral, en la zona que queda entre la carretera y la playa.

Los residentes en esta zona llevan años pidiendo que se adecuén las playas que verano tras verano están llenas de piedras y “no están acondicionadas para la llegada del turismo”, afirma el presidente. También solicitan, que se instaure una zona de ejercicio y rehabilitación para las personas mayores que no puedan llegar hasta los túneles donde sí existe una, la única de la localidad caleña.

Otra de las demandas que han realizado al Consistorio y que ha quedado en saco roto es una baranda entre el final de la playa y el río, que evite problemas con el terraplén y cerca del cuál los niños juegan cada verano, pudiendo caerse y “ocurrir una desgracia”, explica García.
“Pagamos los impuestos igual que en el resto del municipio y tenemos los mismos derechos, pero la realidad no es esa”, expresa José Carlos García que no se cansa de pedir lo que consideran necesario para adecentar la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.