La PAH anuncia que pone fin a los escraches a políticos

adacolau

adacolauLa representante de las Plataforma de los Afectados por la Hipotecas (PAH) de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que la campaña de los escraches a políticos como acción de protesta «ha terminado» porque ya ha finalizado la tramitación parlamentaria de la ley, aunque ha sugerido que es un tipo de acción que no descartan «recuperar en el futuro» si lo creen oportuno.

Así se ha pronunciado Colau en un encuentro de las PAH de todas la comunidades autónomas y de más de 100 ciudades de España convocada en el local de la CGT de Valencia, en la que se han concentrado hasta 160 personas que han exclamado al unísono lemas como ‘sí se puede’ o ‘no ocupación es la solución’ y han mostrado carteles de protesta.

Publicidad

Colau ha explicado que los escraches fueron un tipo de acción que emplearon durante una tramitación parlamentaria, en un momento «de impotencia absoluta, en que se agotaron todos los cauces democráticos y el partido de Gobierno le dio la espalda a la ciudadanía, después de recoger casi un millón y medio de firmas, de ser un clamor popular, de que todas las encuestas digan que el 80 y el 90 por ciento de la ciudadanía respalda esas demandas, después de que todas las fuerzas políticas hayan acabado respaldando esas demandas, y el PP ni siquiera quiso recibir a las PAH».

«Todavía no hemos conseguido cambiar la ley y regular la dación en pago y que se paralicen todos los desahucios ni el alquiler social de las viviendas vacías, pero en cambio estamos consiguiendo lo más importante: que la ciudadanía pierda el miedo, pierda la vergüenza, que se junte, y que vea que podemos conseguir muchas más cosas de las que parecería en un principio posibles», ha añadido.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.