La oposición ve insuficiente el expediente disciplinario a la cargo de confianza del Ayuntamiento de Rincón

plenodiciembre

plenodiciembreMientras el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria aprobaba con su mayoría absoluta la Cuenta General de Presupuestos del ejercicio 2013, la oposición le recriminaba en el último pleno del año el caso de incompatibilidad de funciones de la cargo de confianza que sacó a la luz la Cadena SER el pasado 4 de diciembre.

Izquierda Unida pedía el cese de esta persona por haber facturado al Consistorio y a Diputación desde la empresa familiar en la que era accionista, antes de que se destapara la situación. El PSOE por su parte pedía la dimisión del alcalde, Francisco Salado, y advertían con acudir a la Fiscalía ya que «no se conformarán con la apertura de un expediente disciplinario».

Publicidad

El concejal de Hacienda y Economía, Antonio Fernández, explicó que la citada empresa «Rando 2004» llevaba muchos años facturando al Consistorio incluso en otras legislaturas donde ellos no gobernaban por lo que defendió «no es ningún trato de favor», Y el alcalde, Francisco Salado, acusaba a la oposición de «atacar miserablemente a esta persona por pertenecer al partido».

Aprobada la ejecución del acceso sureste a Parque Victoria

Por otro lado, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha iniciado el expediente de expropiación de los terrenos necesarios para ejecutar el segundo acceso a la urbanización Parque Victoria, según informaba el concejal de Urbanismo, Antonio Manuel Rando, en la sesión plenaria de diciembre, después de la aprobación por parte de todos.

Se trata del acceso por la zona sureste, en calle Jerez, un vial que está terminado casi en su totalidad y donde falta la construcción de una rotonda que regulará el tráfico del carril de servicio y hacia la autovía A7.

También se aprobaba por unanimidad el proyecto de actuación para la instalación de una pista de paintball en parte de la parcela en Trigueros. Por otro lado, el PP en solitario aprobaba la modificación de elementos para incrementar la densidad de viviendas en una parcela situada en la zona de El Castillón.

Rechazada la propuesta de IU para eliminar los circos con animales

El Partido Popular votó en contra de la propuesta de IU para declarar Rincón de la Victoria municipio libre de circos con animales salvajes ya que consideraron que «el Ayuntamiento no tiene competencia para decidir sobre ello y se rigen conforme a la normativa», según indicó el concejal de Medio Ambiente Sergio Díaz.

Con respecto a la propuesta llevada a Pleno por IU de forma «urgente» sobre la renta antigua de alguno de los establecimientos de Rincón de la Victoria que se verán afectados a partir de enero 2015, el equipo de gobierno (PP) no quiso debatir sobre el fondo del asunto y votó directamente en contra de la urgencia por lo que tendrá que esperar a la próxima sesión plenaria. Según han indicado desde su cuenta de Twitter los populares la medida «solo afecta a un negocio de municipio y el Consistorio no tiene competencia sobre ello».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.