La oposición presenta un recurso para anular la concesión del alumbrado público

farolasLos grupos de la oposición del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria: PSOE, IU, PA y PSIRV han presentado un recurso especial en materia de contratación ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía contra el acuerdo del Pleno, celebrado el pasado 20 de mayo, en el que se aprobó la adjudicación del contrato del servicio integral del alumbrado público a Endesa-Enel Sole hasta 2025.

En el recurso se alega, entre otras cuestiones, que el pliego de prescripciones técnicas no se adapta a la realidad de los servicios existentes en el municipio y que la oferta de la empresa adjudicataria no se ajusta al mencionado pliego, según informan en un comunicado.

Publicidad

Además aseveran que todo el procedimiento se ha tramitado por vía de urgencia, en un contrato que supondrá una nueva privatización, que por su importe y duración es trascendental y que condicionará hasta tres corporaciones diferentes.

Con un coste de 9,1 millones solo generará una inversión de 1,8 millones y tendrá una duración de 12 años. Además el supuesto ahorro para el Ayuntamiento no se distribuye por igual durante la vigencia del contrato, así los primeros años 1, 2 y 3 se recibirá un 10%, 8% y 6% respectivamente, los años 4, 5, 6, 7 y 8 un 5% y los años 9, 10, 11 y 12 se recibirá el 0%, esto es, ni un sólo euro.

Por todo lo expuesto y ante las «dudas y sombras en el procedimiento», los portavoces: Mª Encarnación Anaya (PSOE), Pedro Fernández (IU), José Mª Gómez (PA) y José Rodríguez (PSIRV) piden la anulación de la concesión del alumbrado público de Rincón de la Victoria.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.