La oposición pide saber si es compatible el trabajo de Juan Bautista Salado en su empresa con el de cargo de confianza

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, IU, PA y PSIRV) solicitaban el lunes un informe al Secretario del Ayuntamiento para saber si son compatibles los trabajos que realiza Juan Bautista Salado, hermano del alcalde Francisco Salado y cargo de confianza en el Ayuntamiento, con las actuaciones que lleva a cabo desde su empresa Arqueología y Patrimonio. “Salado tiene desde junio de 2011 dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, pero sin embargo al dar a conocer su currículum, vemos como durante estos años ha llevado a cabo distintas actuaciones con su empresa como ponencias, charlas e intervenciones arqueológicas”, señalan los portavoces de la oposición.

En este sentido, Salado podría estar inmerso en una presunta vulneración de la Norma de Exclusividad de la Administración Pública, ya que durante estos años que ha estado ejerciendo como cargo de confianza con dedicación exclusiva, además ha realizado distintas clases y charlas como docente en materias relacionadas con la arqueología, intervenciones arqueológicas como la que realizó este pasado mes de septiembre de 2014 en la calle Alarcón Luján en Málaga o la ponencia que llevó a cabo en las Jornadas Históricas de Vélez Málaga y la Axarquía el pasado 13 de noviembre sobre la ‘Villa Romana de Benagalbón’.

Publicidad

“Desde la oposición pedimos que el Secretario actúe con la celeridad que procede, debido al cargo que ostenta Salado en el Ayuntamiento, sino todos los grupos trasladaremos actuaciones a Sedes Judiciales”, han asegurado todos los portavoces de la Oposición.

Cuevas de Nerja
Esto se une a la información publicada en el diario El Rincón Habla donde se indica la posibilidad de que Juan Bautista Salado opte al puesto de director del museo de la Fundación de las Cuevas de Nerja ya que se encuentra entre la lista de admitidos y Pedro Salinas, candidato del Partido Andalucista de Nerja, comentaba lo siguiente en su red social: “EL HERMANO DEL ALCALDE DEL PP DE RINCÓN DE LA VICTORIA, JUAN BAUTISTA SALADO, AMIGO ÍNTIMO DEL ALCALDE NERJEÑO, CANDIDATO A SER DIRECTOR DEL MUSEO DE NERJA. Y YO NO DIGO NADA”.

En la Junta plenaria se encuentran nombres como Jorge Hernández Mollar, Presidente Fundac. Cueva de Nerja y Subdelegado del Gobierno, Elías Bendodo Benazayag, Vicepresidente Segundo F.C.N. y Presidente de la Excma.Diputación Prov.de Málaga, y José Francisco Salado Escaño.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.