La oposición muestra su rechazo a la suspensión del convenio colectivo.

foto 1 art25

foto 1 art25Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento, PSOE y IU, mostraron su rechazo ante  la decisión del alcalde, Francisco Salado (PP) por la que se suspendía  desde el 15 de agosto el convenio colectivo vigente del personal laboral.

Así, las ayudas escolares quedarán suspendidas desde el 15 de agosto, mientras que los derechos económicos derivados del convenio colectivo y del acuerdo regulador lo estarán a partir del 1 de septiembre.

Publicidad

Los premios por jubilación del personal que cesen en su actividad durante 2012 quedarán suspendidos el 31 de diciembre.

«Salado hace pagar la factura de la crisis a quienes no lo han provocado, los empleados del Ayuntamiento, recortándoles derechos y componentes sociales del salario, además de modificando la jornada laboral, sin el acuerdo con los trabajadores», aseguró el portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar.

Por su parte, la portavoz socialista, Encarnación Anaya, consideró que «se podría controlar la aplicación del convenio colectivo y con acuerdos, en colaboración con los sindicatos, se pueden aplicar medidas de austeridad sin necesidad de eliminar completamente lo negociado, durante años, entre ambas partes».

El alcalde calificó la decisión de «difícil, pero necesaria para mantener la viabilidad económica del Ayuntamiento y el equilibrio presupuestario de las cuentas municipales», además de para “garantizar el pago de las nóminas de los empleados municipales y evitar despidos”, añadió.

Por otro lado, Salado informó de que a partir del 15 de octubre se aplicará el Decreto 20/2012, que regula la prestación económica en situación de incapacidad temporal del personal al servicio de las Administraciones Públicas, lo que supondrá que a partir de esa fecha, el personal no cobrará el cien por cien de su retribución en los periodos de baja, sino en función de los parámetros aprobados por el Gobierno central.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.