La oposición convoca un pleno extraordinario para debatir sobre la compatibilidad de las funciones que realiza Juan Bautista Salado en su empresa Arqueología y Patrimonio con el puesto de cargo de confianza que ostenta

PSOE, IU, PA y PSIRV denuncian el hecho de que aún no se les haya suministrado el informe que solicitaron a este respecto debido “al bloqueo por parte de alcalde”

 Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (PSOE, IU, PA y PSIRV) han pedido esta mañana la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir si son compatibles los trabajos que realiza Juan Bautista Salado, hermano del alcalde Francisco Salado y cargo de confianza en el Ayuntamiento, con las actuaciones que lleva a cabo desde su empresa Arqueología y Patrimonio. “Nos hemos visto obligados a solicitar el pleno porque aún no se nos ha suministrado el informe que solicitamos hace más de 2 semanas y nos tememos que haya algo que ocultar”, han explicado los portavoces de la oposición.

Publicidad

Conforme al reglamento, el alcalde tendrá que convocar el pleno en máximo 15 días y tendrá que suministrar el citado informe donde se esclarezca si hay o no incompatibilidad. “Al negársenos el informe, nos hemos visto obligados a llevarlo a pleno, para ver si Salado que tiene desde junio de 2011 dedicación exclusiva en el Ayuntamiento, ha cometido una irregularidad al llevar a cabo distintas actuaciones con su empresa como ponencias, charlas e intervenciones arqueológicas”, señalan los portavoces de la oposición.

En este sentido, Salado podría estar inmerso en una presunta vulneración de la Norma de Exclusividad de la Administración Pública, ya que durante estos años que ha estado ejerciendo como cargo de confianza con dedicación exclusiva, además ha realizado distintas clases y charlas como docente en materias relacionadas con la arqueología, intervenciones arqueológicas como la que realizó este pasado mes de septiembre de 2014 en la calle Alarcón Luján en Málaga o la ponencia que llevó a cabo en las Jornadas Históricas de Vélez Málaga y la Axarquía el pasado 13 de noviembre sobre la ‘Villa Romana de Benagalbón’.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.