La ONU cree que se han utilizado armas químicas en Siria

elasad

elasadEl conflicto en Siria ha degenerado en un punto muerto en el que tanto las fuerzas del Gobierno como las milicias rebeldes levantadas en armas han cometido crímenes de guerra y violaciones de los derechos humanos, y es muy probable también que ambas partes hayan empleado sustancias químicas y otras armas altamente destructivas, según denuncia el último informe de una comisión formada por el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, cuyos integrantes han analizado pormenorizadamente las vicisitudes del conflicto entre el 15 de enero y el 15 de mayo de este año. Los investigadores de la ONU advierten, además, a las potencias internacionales en contra de suministrar armas a cualquiera de las partes en liza.

La Comisión Independiente Internacional de Investigación sobre la República Árabe Siria expresa su alarma por la intensificación de un conflicto que dura ya más de dos años y se ha cobrado 80.000 vidas. «La desesperación de las partes en conflicto ha generado nuevos niveles de crueldad y brutalidad, fortalecidas por un aumento de la disponibilidad de armamento», dice el informe, que asegura que los rebeles y el régimen han llegado a una situación en la que no se vislumbra una victoria militar clara por ninguna de las partes. «Mientras la naturaleza del conflicto sigue cambiando de forma constante, no existe una solución militar. El conflicto sólo acabará con un proceso político amplio e integrador».

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.