La OMS constata un mayor riesgo de cáncer en Fukushima

fukushimaLa Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte de que existe un mayor riesgo de padecer algunos tipos de cáncer entre los japoneses que se vieron más afectados por el accidente nuclear deFukushima en marzo de 2011, si bien el riesgo para la salud de la población nipona en general y de la mundial en su conjunto es mínimo.

La directora de Salud Pública y Medioambiente de la OMS, Maria Neira, explicó que “el desglose de los datos en base a la edad, el sexo y la proximidad con la central nuclear muestra un mayor riesgo de cáncer para las personas que residen en las zonas más contaminadas”. “Fuera de ellas, incluso dentro de la prefectura de Fukushima, no se prevén incrementos de la incidencia del cáncer”, ha precisado.

Publicidad

Así, según la OMS, se prevé un 4 por ciento más de todos los cánceres en órganos entre las mujeres que se vieron expuestas cuando eran niñas, quienes también tendrán un 6 por ciento más de riesgo de contraer cáncer de pecho.
Este grupo de población tendrá también un 70 por ciento más de probabilidades de contraer cáncer de tiroides -normalmente el riesgo de este tipo de cáncer es de un 0,75 por ciento-. En cuanto a los hombres que se vieron expuestos al accidente nuclear en su infancia, tendrán un 7 por ciento más de riesgo de contraer leucemia.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.