La oleada de fuegos se intensifica con un enorme incendio en el Baixo Miño

incendiogalicia

incendiogaliciaLos fantasmas de 2006, el fatídico verano en el que ardieron cerca de 90.000 hectáreas en Galicia, han reaparecido con toda su crudeza en el sur de la provincia de Pontevedra, devorada desde el lunes por un incendio incontrolado que ha quemado ya, según cálculos de los equipos de extinción, más de 2.000 hectáreas entre los municipios de Oia, O Rosal y Tomiño.

El calor, el fuerte viento del norte y la densa masa forestal de la zona, que padeció uno de los mayores incendios de hace siete años, han dificultado sobremanera la lucha contra las llamas, en la que participan más de 600 efectivos de la Xunta, del Ministerio de Medio Ambiente y del Ejército con la colaboración de los vecinos.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.