La Noche en Blanco sumó en esta edición más de 180.000 visitas

nocheblancoEl Ayuntamiento de Málaga hizo balance de la sexta edición de la Noche en Blanco. La estimación de visitas en esta edición se sitúa en más de 180.000, una cantidad ligeramente inferior a la de 2012. Este espíritu colaborador ha sido posible a través de las más de 150 entidades, entre instituciones públicas y privadas, asociaciones, colectivos y establecimientos comerciales. Todas ellas coordinadas por el Área de Cultura.

En 2013 aumentó el número de actividades con limitación de aforo. En esta ocasión se ha intentado minimizar las colas y así en 2013 han desaparecido las tradicionales colas para visitar la Alcazaba ya que se repartieron el jueves previo las entradas, agotándose éstas en menos de una hora. La mayor parte de los espacios con visitas que requirieron inscripción previa optaron por realizar éstas a través de internet.
El Ayuntamiento resalta el aumento en la originalidad de la propuestas: muchas de las cuales no pueden verse otro día del año (visita extraordinaria al Parque, visita a la iglesia del Santo Cristo de la salud, “De repente un jardín” o el Showcooking de José Carlos García).

Publicidad

El Muelle Uno ha sido un enclave que también ha destacado por su número de visitas alcanzando las 18.133 en sus múltiples ofertas. El CAC Málaga es, una vez más, uno de los espacios más visitados que ha estimado en 8.000 el número de sus visitas. Las actividades de la Casa Natal de Picasso han registrado 4.013 visitantes. El Museo Picasso Málaga ha ofrecido la cantidad de 3.314 visitas, una cifra superior a la edición de 2012, al igual que el Museo Revello de Toro que también ha incrementado su cifra, siendo ésta de 3.605. Por su parte el Museo Carmen Thyssen ha recibido 2.575 y el Museo del Patrimonio Municipal, 1.115, ya que las salas del museo ofrecieron dos actividades musicales con aforo limitado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.