La Noche en Blanco de Torre de Benalgalbón

El pasado sábado 19 de mayo tuvo lugar la edición del año 2018 de La Noche en Blanco de Rincón de la Victoria mejorando en calidad y aumentando el número de actividades artísticas y culturales ya que se está produciendo un mayor interés por la organización y realización de actividades en los cuatro núcleos comprendidos en Rincón de la Victoria.

Éste año de nuevo el Círculo Cultural Bezmiliana organizó junto a la Concejalía de Cultura la celebración de la Noche en Blanco en la Biblioteca Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón.

A partir de las 19 horas tuvo lugar su apertura realizada por el Concejal de Cultura, Antonio José Martín, y el Presidente del Círculo Cultural Bezmiliana, Juan José García Montesinos, que destacaron la variedad y calidad de la programación que éste año se dedicaba especialmente a la mujer.

Muestra de pintura del Taller de Mela Villalta                                          A

A continuación se inauguró la Exposición de Pintura de Alumnos del Taller de Mela Villalta, quien informó sobre la variedad de su alumnado preadolescente, adolescente y adulto que disfrutan dibujando y pintando en las clases que imparte en la urbanización Calaflores, así como la amplitud de temas y técnicas pictóricas representadas en acrílico, óleo y pastel, siendo de bastante interés para el numeroso público asistente.

Siguieron las Lecturas de Homenaje de  Mujeres Poetas presentadas por el profesor de Literatura y socio del Círculo, Carlos Pérez Torres, quien hizo una amena disertación complementada con la lectura por varias socias y socios de algunos poemas de Cristobalina Fernández de Alarcón y varias autoras de la Generación del 27.

 

Música y cantantes jóvenes

Tras una breve pausa, tuvo lugar la brillante actuación de María Ortega, joven cantante de La Cala del Moral, que con su bella voz y acompañamiento de guitarra nos deleitó en su variado viaje musical a ambos lados del Atlántico.

Posteriormente el homenaje de conocimientos por parejas en el concurso “Un, dos, tres…Rincón otra vez” que bajo la dirección de Rosa Pérez Culsán versionó el legendario programa de Televisión Española mezclando humor con temas de Rincón y otros generales.

Terminó la noche con la actuación musical de Alejandra Mir con su portentosa voz que interpretó canción española y otros temas clásicos con los que se animaron a bailar algunos asistentes mientras el resto charlaban animadamente mientras disfrutaban de aperitivos y bebidas ofrecidos gratuitamente por la colaboración del Ayuntamiento y el Círculo Cultural Bezmiliana poniendo el broche final al inicio de la madrugada.

 

Compartir
Fernando Gálligo
Escritor y psicólogo. Trabaja como psicólogo en consulta diaria. Ha publicado los libros "SOS...Mi chico me pega pero yo le quiero" (ed. Pirámide), "Amando sin dolor, disfrutar amando" (ed. Pirámide) y "Mejorando mis relaciones personales. Amistades, Familia y Pareja" (ed. EOS)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.