La música a través del grabado en la exposición del IES Puerta de la Axarquía

Francisco Villalba, profesor de Lengua y artista en sus ratos libres es el autor de la colección de obras que cuelga en el pasillo central del IES Puerta de la Axarquía, en La Cala del Moral. Se trata de otro de los centros escolares del municipio que participa en el proyecto Arte en la Escuela y que pretende acercar el arte a las aulas y a los niños.

Es la tercera vez que expone en su centro y ha participado en exposiciones colectivas en la capital. Villalba explica que la técnica que utiliza es el grabado con agua fuerte y que la descubrió después de inscribirse a un curso en el 2003. Fue entonces cuando se despertó esta curiosidad en él, y a día de hoy dedica parte de su tiempo libre a ello, a perfeccionar la técnica y crear cuadros que le llevan entre 2 y 8 meses de media.

En esta ocasión, los grabados expone el IES Puerta de la Axarquía están basadas en piezas de música, en concreto nos muestra una en base al último réquiem de Mozart. De esta forma, en el centro trabajan la exposición y el arte desde diversas perspectivas, y asignaturas. En música, en inglés, en ciencias para ver la técnica del grabado. Todo vale acercar el arte a los más jóvenes y que no se quede en los museos.

La exposición estará disponible para visitar hasta que finalice el trimestre en horario de mañana de lunes a viernes y previa concertación de citas en horario de tarde. Si lo desean pueden llamar al 951 29 83 22.

Compartir
Victoria Contreras Blancas

Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here