La mujer que vendía un riñón para sacar a su familia adelante retira el anuncio para evitar problemas legales

sas

sasUna desempleada de 36 años de Málaga, que había puesto a la venta en un portal de internet uno de sus riñones para poder salir de la “mala situación económica” que atraviesa, ha optado finalmente por retirar el anuncio para evitar problemas legales.

Remedios, separada de su pareja y con dos hijos de 5 y 9 años, cobra 426 euros y tiene que hacer frente a una hipoteca de doscientos euros, dinero con el que, según ha dicho, “no se puede vivir”.
Hace unos meses iba a perder a su casa por una deuda de 5.000 euros con el banco por impagos de la hipoteca y decidió en ese momento ofrecer su órgano a cambio de dinero.

Publicidad

“Iba a perder la casa, estando hasta arriba de deudas, y si no pagaba lo que pedía el banco se llevaban la casa y además mis padres tampoco podían hacerse cargo de la deuda”, ha explicado.
La mujer ha comentado que sus padres la ayudan “como pueden”, pero sólo cobran sus pensiones al estar jubilados, y ha agregado que tanto ella como los progenitores “están asfixiados” porque el dinero que perciben ellos por la jubilación “se lo lleva ella todo”.

Nadie se ha puesto en contacto con ella por el anuncio que puso, pero lo ha retirado hoy porque está “asustada, sobre todo por el tema legal”, y ha añadido que no lo cancela por miedo a enfermar de algún modo, sino por los perjuicios legales que pueda tener.

Sus padres le avalaron un préstamo que ha tenido que pedir para hacer frente a la deuda bancaria y ahora tiene que pagarlo además de la hipoteca.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.