La mítica banda cordobesa Medina Azahara ‘paseará’ por la Feria de Benagalbón

medinaazahara“La gente de Rincón de la Victoria es encantadora; durante muchos años he ido allí en vacaciones y siempre me han tratado de manera fenomenal, de modo que sí, estamos con una gran ilusión por ir a tocar a la Feria de Benagalbón, queremos que el público que asista al concierto disfrute y vuelva a casa satisfecho, y para lograrlo vamos a ofrecer uno de los mejores directos del país”, así de entusiasmado se muestra el gran Manuel Martínez, vocalista del legendario grupo de rock Medina Azahara, al ser preguntado por ‘La voz de hoy‘ acerca de su próximo concierto en el municipio el viernes día 31 de enero (la actuación se desarrollará en la caseta municipal y tiene fijado su comienzo unos 30 minutos después de la medianoche).

Y es que la banda cordobesa, responsable de temas míticos e inolvidables como ‘Necesito respirar‘, ‘Córdoba’, ‘Todo tiene su fin’ y ‘Así es Madrid’, entre muchísimos otros, desembarcará en Rincón de la Victoria dentro de unos días y tocará en la Feria de Benagalbón del próximo fin de semana en una noche que promete ser fabulosa, como asegura su líder y vocalista. Las canciones de su repertorio, en una libre interpretación de su exitoso himno ‘Paseando por la Mezquita‘, pasearán por las fiestas de la localidad ante un público que se anuncia numeroso y entregado a la banda andaluza (las entradas del concierto tienen un precio de 12 euros por adelantado y una cuantía de 15 euros si se adquieren en taquilla).

En esta ocasión, los incombustibles músicos, tras 33 años sobre los escenarios, presentan su último álbum, titulado ‘La memoria perdida‘ (2012), una vuelta al sonido de los orígenes de la formación. “El repertorio de temas que interpretaremos tendrá un poco de todo, será muy variado; presentaremos el nuevo disco y, por supuesto, también tocaremos esas canciones que los seguidores siempre nos reclaman y que son tan coreadas”, afirma Martínez en referencia al ‘setlist’ que compondrá el bolo en los festejos de Benagalbón.

Desde luego, el grupo de rock cordobés dispone de un cancionero extenso y abundante entre el que elegir a la hora de dar forma al repertorio del concierto. La banda andaluza se caracteriza por ser muy prolífica y, de hecho, como confiesa su vocalista, mientras están de gira presentando su último disco Medina Azahara ya pule las canciones de su próximo álbum, un LP que, palabras textuales, “si no hay contratiempos, grabaremos en el mes de marzo y nos gustaría que saliese a la venta después del verano, en octubre”. Al ser preguntado por los detalles de esta futura obra, Martínez explica que aún no tienen título para el nuevo trabajo, aunque ya barajan alrededor de unos 16 temas.

Gira latinoamericana por Méjico, Estados Unidos, Colombia y Ecuador
En próximas fechas, después de haber traído su contundente directo a Rincón de la Victoria, el legendario grupo de rock se desplazará a Latinoamérica, donde ya estuvieron durante el pasado mes de junio. Para este tramo de la gira repiten visita a Méjico y Estados Unidos, y además incluyen Colombia y Ecuador como nuevas paradas, conformando un apretado calendario de conciertos para esta banda que, como si se tratase de la ‘gira que nunca acaba’ del propio Bob Dylan, jamás deja de actuar ni de entregarse a su legión de fans.

Precisamente, ante la cuestión acerca de cuál es el secreto del grupo para mantenerse en la brecha después de más de tres décadas, el vocalista alude a la conexión especial que Medina Azahara guarda con sus numerosos fieles a los que agradece el cariño y el apoyo durante todos estos años. “No hay ningún secreto salvo la suerte de contar con un público que nos quiere y sigue con nosotros, y al que le gusta nuestra música; les estamos muy agradecidos”, explica el cantante cordobés, que añade en declaraciones a este periódico, “y luego está el trabajo, el trabajo continuo; somos gente humilde y siempre estamos componiendo y ensayando”.

“Hoy es difícil que un grupo de rock andaluz que empieza su carrera alcance la trascendencia lograda por formaciones legendarias como Smash o Triana“, asegura Manuel Martínez, impelido sobre el panorama musical actual. El artista achaca los problemas que se encuentran las bandas nuevas al difícil contexto socioeconómico y a la escasa apuesta que hacen las compañías discográficas por los talentos más jóvenes: “Y lo triste del asunto es que hay muchísima gente que está comenzando y que tiene mucho que aportar, pero el momento resulta complicado; no pueden venirse abajo, todos tenemos que seguir trabajando”.

El líder del grupo se despide de ‘La voz de hoy’ recordándonos que no faltemos a la cita con ellos en el concierto del próximo viernes (día 31 de enero) en la Feria de Benagalbón. “Una gran noche, será una gran noche”, repite ilusionado Manuel Martínez antes de concluir la entrevista telefónica y uno, al oír hablar a esta voz mítica de la música en castellano, percibe o intuye que no le falta ni un ápice de razón y asimismo uno siente su vitalidad y contagiosa energía. Por tanto, ¡que viva el rock & roll! ¡Que viva Medina Azahara!

*Si quieres saberlo todo sobre el grupo cordobés Medina Azahara y seguir su actualidad día a día, desde ‘La voz de hoy’ te recomendamos que visites el perfil de la banda en Facebook, a través del que se comunican con sus seguidores de manera fluida. La dirección es la siguiente:
https://es-la.facebook.com/medinaazahara.es/ 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.