La mayoría absoluta del PP aprueba unos presupuestos muy criticados en empleo

plenoemmsaEl Pleno extraordinario convocado para la jornada de hoy lunes en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, aprobará los presupuestos del 2013 gracias a la mayoría absoluta que tiene el Partido Popular, pues todos los grupos de la oposición han presentado alegaciones con especial incidencia en materia de empleo, la principal preocupación de los ciudadanos.

El grupo de Izquierda Unida (IU) ya hizo las pertinentes alegaciones, centradas en su mayoría en materia de empleo, concretamente en la ampliación del programa de Renta Básica con una cuantía de 138.615,13 euros más de los presupuestados. Y el pasado fin de semana reiteró la postura que define a estos presupuestos como «insolidarios».

Publicidad

El portavoz de IU, Pedro Fernández Ibar, repetía que esa cantidad podría obtenerse a través de la reducción del 50 por ciento de las partidas de gastos protocolarias y representativas, gastos de publicidad y propaganda, gastos de reuniones y conferencias, comunicaciones telefónicas, arrendamientos de elementos transporte y adquisición de prensa. «Son elementos superfluos que se pueden reducir para poder contratar a más personas en riesgo de exclusión social».

«El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria no puede priorizar otras políticas, que no sean ponerle solución a la principal preocupación de los ciudadanos, como es el desempleo, en un municipio con más de 5.000 desempleados. Los ciudadanos demandan a las administraciones que se centren en la creación de empleo», sostiene Fernández.

La Renta Básica Municipal ha permitido la contratación de vecinos del municipio que se encuentran en exclusión social. Los beneficiarios de este programa municipal, reciben un salario de 460 euros mensuales, durante un período máximo de seis meses, trabajando en labores para el Ayuntamiento.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.