La Marina inaugura la rotonda junto al colegio, presidida por la escultura de su fundador

El Colegio La Marina ya tiene una rotonda con el nombre y la escultura de su fundador San Vicente de Paúl. La inauguraban ayer con todos los alumnos presentes, los profesores,  madres y padres, así como el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y algunos miembros de la corporación municipal.

Con motivo de los 400 años del nacimiento del fundador del centro, el pasado curso, las Hijas de la Caridad, responsables del centro, solicitaron que esta rotonda, situada junto al colegio en Torre de Benagalbón, fuera presidida por el fundador de su obra.

La directora titular del centro, Sor Concepción Martín, aseguraba que era “un gran día que asumían con alegría, responsabilidad y compromiso por seguir su carisma. Él era un amante de los pobres y en su época atendió a muchas personas y fundó muchas órdenes que hoy en día están por todo el mundo”.

La escultura es obra del artista Paco Martín, el cuál comenzó realizando un busto en el propio centro con la participación de los escolares, según explicó la directora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.