El 23 de septiembre del 2017 será una fecha que todos guardaremos en nuestra memoria como un día que ha marcado la historia de nuestro Colegio. A las 19:00 horas daba comienzo en el patio la celebración solemne de la Eucaristía en acción de gracias por el 400 aniversario del nacimiento del Carisma Vicenciano y los 50 años de la fundación del Colegio la Marina.
La Santa Misa fue concelebrada por tres Padres Paules y un sacerdote diocesano, antiguo alumno del este centro educativo, don Francisco Baquero.
Al Final de la celebración eucarística la directora titular Sor Concepción y en presencia del Señor Alcalde del Rincón de la Victoria, don Francisco Salado, el teniente comandante de la Guardia Civil del cuartel de la Torre de Benagalbón, don Miguel Gallardo Megía y el hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor (Moraos) de Alhaurín el Grande Don Salvador David Pérez, impuso la medalla del Colegio a la banda de cornetas y tambores de le hermandad anteriormente citada.
Fue un momento cargado de emoción ya que de esta manera se agradecía y se reconocía los lazos que nos une con dicha corporación nazarena desde hace ya muchos años.
Rondando ya las 20:30 y por primera vez en la historia de nuestro colegio las veneras imágenes de nuestros fundadores San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac salían en procesión por las calles de nuestro pueblo, sobre el trono de traslado de la hermandad malagueña de nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María santísima del Rosario. Además gradecer a la hermandad de los Moraos de Alhaurín el grande y a la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores de Torremolinos, por ceder los enseres y ropajes para nuestro desfile procesional
Desde aquí queremos agradecer a todas las instituciones civiles y religiosas que nos han acompañado en estas celebraciones. A todas las personas que de manera desinteresada han colaborado y han hecho posible que todos los actos programados se pudieran realizar.
A la familia vicenciana, profesores de nuestro colegio, a nuestros alumnos y sus familias, al AMPA que en todo momento han prestado su colaboración y ayuda. Al Cuerpo de Policía Local de este municipio que en todo momento estuvieron a disposición del colegio para velar por la seguridad de nuestro desfile procesional. A los colegios de las Hijas de la Caridad de Málaga: Colegio de la Goleta, San Manuel y Santa Luisa de Marillac. Queremos resaltar la acogida de los vecinos y muy especialmente de los que viven en la calle Camino Viejo de Vélez, para todos ellos nuestro agradecimiento. Y no queremos olvidar el esfuerzo que hicieron los portadores del trono de nuestros fundadores, sin ellos no hubiéramos podido hacer historia, procesionando juntos a San Vicente y a Santa Luisa.
Gracias a Toda la Comunidad de Hijas de la Caridad de nuestro Colegio, a toda la Comunidad educativa, que con su esfuerzo y cariño han hecho posible poder celebrar todos los actos programados.
Fdo: La Marina