La Marenga celebra en Rincón un triduo con motivo de la festividad de El Rocío

marengarocioLa Asociación Nuestra Señora del Rocío Marenga de Rincón de la Victoria celebrará los días 1, 2 y 3 de mayo los cultos en Honor y Gloria de su Amantísima Titular María Santísima del Rocío, Patrona de Almonte y con motivo de ello quieren extender su invitación a todos los rinconeros que quieran formar parte de la cita.

La asociación consagrará un solemne Triduo a nuestra Madre del Rocío a las 20:00 de la tarde en la Parroquia de María Inmaculada de Lo- Cea , con un ejercicio del triduo para posteriormente dar comienzo la Santa Misa; la predicación correrá a cargo del reverendo Jesús Delgado Morgado, párroco de la Iglesia de Mª Inmaculada de Lo- Cea, de acuerdo con el siguiente calendario:

-Día 1 de mayo; Santa Misa por los difuntos de la Asociación.

-Día 2 de mayo; Santa Misa por los enfermos, niños y ancianos.

-Día 3 de mayo; Santa Misa por la paz en el mundo.

Cartel de Jauqeline García

El día 3 de mayo, tras la misa de triduo, daremos paso a la presentación del cartel de Pentecostés 2014 que consiste en un montaje fotográfico realizado por Jacqueline García García. Tras la presentación del cartel se llevará a cabo el XXI Pregón Rociero Marengo que correrá a cargo de Luis Alberto González Rosado (Luis Algoró), presentado por Doña Pilar Delgado Escalante, pregonera Marenga 2013.

En la Santa Misa previa al pregón intervendrá musicalmente el Coro de la Asociación, siendo ésta su primera misa cantada desde que se constituyera como “Coro Nuestra Señora del Rocío Marenga“, una ocasión muy especial en la que aunarán sus voces para cantar al Bendito Simpecado Rinconero que lucirá esplendoroso en un altar que estrenará este año para sus cultos.

Tras el Pregón todos los rinconeros quedan emplazados a la Casa- Hermandad de la Asociación en Calle Limonero n º10, junto a Cruz Roja de Rincón, dónde se ofrecerá un ágape, con la actuación musical además del Coro “Nuestra Señora del Rocío Marenga”.

Todo esto servirá como preparación a la Romería del Rocío que se celebrará del 5 al 9 de Junio.

Palabras del pregonero Luis Algoró

“Querido/a Amigo/a:
Te advierto que estoy ya algo nervioso pero inmensamente ilusionado. Te digo que he puesto toda el alma en estas letras pero quiero que seas tú quien lo escuche y te sientas unido a la Blanca Paloma con mi mensaje. Hoy quiero invitarte a un encuentro con la Reina de las Marismas, a ese espacio para la reflexión romera y el sentir rociero. El próximo sábado, 3 de mayo, tras la Santa Misa oficiada en el templo de MªInmaculada (Lo-Cea; Rincón de la Victoria) mi Asociación Rociera Marenga me da la oportunidad este año de pregonar a los cuatro vientos mi devoción y respeto incesante a la madre del Pastorcillo Divino. Para mí es muy importante contar con tu presencia. Cada palabra que he escrito para este pregón ha sido pensando en cada una de vuestras miradas. Mis vivencias, mi forma de ver las arenas y la realidad social que acompaña a esta Romería van a ser protagonistas de un texto hecho vida, de una vida hecha Rocío. Te pido que abras el corazón, que camines hacía ese lugar de encuentro cristiano y te dejes llevar por la magia que solo ella sabe crear, la Virgen del Rocío. Te espero porque sin ti mi pregón no será el mismo.”
Luis Algoró

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.