La “marea negra” del Ayuntamiento continúa pidiendo la negociación

mareanegra

mareanegraLos trabajadores del Ayuntamiento continúan sus protestas por la suspensión del convenio colectivo y la imposición de la ampliación del horario laboral los lunes por la tarde. “Queremos que haya negociación, no imposición”, decían unos y otros, mientras se concentraban ayer tarde en la puerta del Consistorio cuando terminaron su turno de trabajo a las 18.30 horas.

Más de medio centenar de empleados públicos y laborales vestidos con camisetas negras en señal de luto y con unas pegatinas que hacían referencia al logo de “Youtube” con “Yo tuve un convenio”, se manifestaron en la puerta del Ayuntamiento bajo una pancarta que decía “No a los recortes de derechos, sí a la negociación colectiva”.

Publicidad

Los trabajadores piensan continuar con el calendario de protestas acordado en la asamblea que tuvieron para mostrar su descontento e intentar que el equipo de Gobierno ceda a sentarse y hablar, según afirmó el presidente de la Junta de personal, Javier Villa.
.
Para el jueves de esta semana tienen previsto asistir al pleno ordinario que se realiza cada mes, para hacerse así más visibles y mostrar que quieren dialogar y llegar a un acuerdo en lo que a sus condiciones laborales se refiere.

Supresión del convenio sin previo acuerdo

El Equipo de Gobierno decidió, sin previo acuerdo ni negociación, a mediados del mes de agosto suprimir el convenio colectivo por el que se regían los trabajadores municipales. La notificación llegó por carta y una de las nuevas medidas que se establecían era la de trabajar los lunes por la tarde para cubrir las dos horas y media que había que ampliar a la jornada semanal.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.