La ‘marea blanca’ vuelve a tomar las calles en defensa de la sanidad pública

mareablanca4Miles de ciudadanos, convocados por organizaciones en defensa de la sanidad pública, han participado este mediodía en diversas marchas, la más numerosa ha sido la de Madrid, que ha partido desde la Puerta del Sol hasta la de Alcalá, y ha teñido de blanco el recorrido al grito de “Si se puede”. En Madrid, pacientes y profesionales sanitarios han comenzado la protesta frente a la sede del Gobierno regional, situado en Sol, donde han lanzado papeletas blancas de la consulta popular con la casilla del sí marcada, a favor de la sanidad pública.

La “marea blanca”, que ha dejado de ese color el suelo de la plaza, ha iniciado poco después la marcha detrás de la pancarta “Por un millón de razones. No a la privatización de la sanidad Pública”. Junto a la cabecera, ciudadanos que portaban chalecos con mapas de todas las comunidades autónomas, han caminado al ritmo de lemas como “el pueblo unido, jamás será vencido”.

Publicidad

La iniciativa ha concluido con un minuto de silencio en la Puerta de Alcalá, donde los miles de participantes han levantado un folio con la palabra “SÍ”, con la que han formado una gran mancha blanca. “Casi un millón de ciudadanos han participado en esta consulta, de los que el 99,4% dijeron ‘sí’ a una sanidad de gestión pública y de calidad”, ha explicado Enrique Martín, organizador de esta “simbólica” iniciativa popular, que van a trasladar a los ayuntamientos “para que presenten mociones dirigidas a las Cortes y a los gobiernos regionales”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.