La marcha “Rodea el Congreso” termina con nuevas cargas de la Policía

rodeaLa tercera marcha que transcurrió el sábado por las calles de Madrid terminó de nuevo con cargas policiales y destrozos urbanos por los enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad, aunque no en la misma medida del pasado martes 25 de septiembre.

A media noche la concentración, que no contaba con permiso y que fue convocada en señal de protesta por las cargas que dieron la vuelta al mundo por la brutalidad policial ejercida, aún continuaba cuando las fuerzas de seguridad decidieron disolverla con salvas y mangueras a presión.

Publicidad

La trifulca acabó con dos detenidos y doce personas atendidas por los servicios de urgencias, todas ellas por contusiones y heridas leves.

Una vez más la Delegación del Gobierno alabó, justificó a la policía y volvió a restar importancia a que los antidisturbios no enseñaran el número de su placa, como tipifica la ley.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hizo caso omiso a los miles de manifestantes y se refirió a los “millones de españoles que se quedaron en su casa”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.