La Mancomunidad recoge y captura más de 870 animales de la comarca

zooanUn total de 874 animales, de todas las especies, capturados y recogidos en todos los rincones en toda la comarca en lo que va de año. Esa es la cifra global que arroja el balance del servicio de recogida de animales que ofrece la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía.

El presidente de la institución axárquica, Óscar Medina, visitó ayer las instalaciones de Don Animal, situada en Rincón de la Victoria, donde reconoció el esfuerzo que invierte a diario la institución por prestar este servicio todos los días del año durante las 24 horas. “Ya sean abandonados en la vía pública, estén vivos o no; o animales que antes de ser desatendidos por sus dueños entregan en el centro, la función de este servicio es fundamental para el bienestar y seguridad de la comarca”, aseguró.

Publicidad

La gran mayoría de estos animales se han capturado y recogido en el término municipal de Vélez-Málaga (en concreto se han producido 362 recogidas y 189 capturas), siendo el municipio más beneficiado por este servicio. También se han efectuado un gran número de actuaciones en Alcaucín con 48 capturas; un total de 32 en Torrox; 23 en La Viñuela; o 17 en Algarrobo, entre otros.

De todos los animales que han pasado por las instalaciones, prácticamente el 90% son perros, mientras que el 10% restante lo formaban mayoritariamente gatos, caballos, serpientes y gaviotas. Frente a estos datos, Medina destacó otros datos positivos como son las adopciones o la suelta de gatos castrados. De hecho, en el mismo periodo se han adoptado un total de 129 animales y se han soltado 29 gatos.

“Para todos los ayuntamientos, que la Mancomunidad les preste este servicio es fundamental ya que supone un ahorro considerable cada año, especialmente para los pequeños que cuentan con menos recursos económicos y con escaso o ningún personal cualificado para ello”, explicó el presidente del ente mancomunado.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.