La madre de una menor expulsada del IES Bezmiliana agrede a otra madre en la puerta del centro

A primera hora de la mañana, a las puertas del IES Bezmiliana, en Rincón de la Victoria, una madre abría la puerta del coche de Blanca (nombre ficticio), que llevaba a su hija y una amiga al instituto, y le pegaba puñetazos hasta partirle el labio y provocarle contusiones y moratones en la cara y tronco superior.

Este hecho ha venido motivado por la expulsión del centro de la hija de la madre agresora como consecuencia de un hecho que tuvo lugar la semana pasada, en una clase de primero de la ESO del IES Bezmiliana. Una alumna prendía fuego a una mesa en clase. Su amiga, la hija de la supuesta agresora, amenazaba a los demás alumnos para que no dijeran nada.

Pero al salir de clase y llegar a casa, una de las alumnas de la clase amenazada lo contó a su madre y la progenitora, diferente a la implicada en la agresión, se personó en el centro para narrar lo que había sucedido a la Dirección y solicitar que tomaran medidas.

Otros, como la hija de Blanca, llevan días asustados y sin querer ir al instituto, con capítulos de ansiedad a primera hora de la mañana. Es el caso de Sara (nombre ficticio) que siendo “una niña responsable, con buenas notas e ilusionada a principios de curso por el paso del Colegio al Instituto, ahora se encuentra asustada y en su cabeza solo ronda la posibilidad de que la amenacen, la tiren por la escalera o le hagan algo”. (Extracto de un audio grabado por la madre en conversación con su hija)

Blanca, al ver que su hija estaba tan mal, la semana pasada acudió al centro para hablar con la Dirección y buscar una solución. Se acercó a las niñas causantes del conflicto para pedirle que dejaran de amenazar a su hija. Al parecer, por este hecho la madre agresora quiere denunciarla, pero Blanca explica que tiene otros padres de testigo e incluso una de las menores se le “encaró”.

Los hechos de esta mañana han obligado a Blanca a pasar la mañana en el Centro de Salud de Rincón de la Victoria donde la han derivado al Hospital Comarcal de Vélez Málaga. La Policía Local se ha personado en el lugar de los hechos, así como en el centro escolar. Y tras los trámites en los centros sanitarios, Blanca se ha dirigido a la jefatura de la Policía Local para poner la pertinente denuncia.

Expulsadas

Desde el Instituto han atendido a este medio y han indicado que están colaborando con las autoridades en la información, que esta misma tarde el Consejo Escolar se reúne para valorar la decisión y que el próximo lunes tienen una cita con la Inspección.

“Cuando tuvimos conocimiento de los hechos la semana pasada, procedimos a la expulsión de las dos alumnas implicada, una por el fuego y otra por amenazas. Además, estuvimos hablando con las familias para hacer un seguimiento y reconducir la situación y su comportamiento”, indica el director del IES Bezmiliana Antonio Pedrosa.

Según han informado, se trata de dos alumnas repetidoras del primer curso de la ESO procedentes otros centros escolares, por lo que solo llevan unos meses en el IES Bezmiliana.

Sobre la posibilidad de incidencias, partes o episodios como el acontecido la semana pasada, por parte de las expulsadas, el Director ha indicado que “tendría que recurrir al programa Séneca donde se registran las incidencias”, ya que al ser un alumnado tan amplio es complicado saber los detalles de todos los escolares.

“Lo que sí estamos seguros es de que tenemos que buscar una solución para que no se repitan estas situaciones en las que buenos alumnos se sienten intimidados y sin ganas de querer venir a clase”, ha asegurado Pedrosa.

 

Compartir
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.