La llegada del huracán Sandy obliga a evacuar 375.000 personas en Nueva York

nuevayorkHoy todas las escuelas estarán cerradas y todos los medios de transportes urbanos se cancelarán a partir de las siete de la tarde, un sistema de transporte que sirve a más de quince millones de personas. También se han cancelado más de 3.000 vuelos y la red de ferrocarriles.

El huracán Sandy, que algunos califican como “la tormenta perfecta”, llegará a la Gran Manzana en las próximas horas después de arrasar Cuba y dejar decenas de muertos en el Caribe.

Publicidad

El Alcalde ha habilitado 72 refugios por toda la ciudad para aquellas personas que no puedan instalarse en casa de familiares o amigos. La llegada se espera a comienzos de esta semana, y unirá tres frentes borrascosos, convirtiendo el huracán como la tormenta tropical más violenta que golpee la ciudad de Nueva York en los últimos años.

Se han desplazado más de 60.000 efectivos de la Guardia nacional y los expertos aseguran que los daños pueden superar los 1.000 millones de dólares.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.