La liga árabe se moviliza contra las caricaturas de Mahoma

protestasarabesHace unos días fuimos testigos del asesinato contra el embajador de EEUU en Libia a raíz de la circulación en Internet de una película “la inocencia de los musulmanes”, en la que se satirizaba al profeta Mahoma, de manera sarcástica e irrespetuosa.

Ahora, una publicación francesa, llevaba a portada las caricaturas de un rabino, que empujando a Mahoma sobre una silla de ruedas -emulando la película de gran éxito “Intocable”- se quejaban de que había que tener mucho cuidado con nombrarles.

Publicidad

El Gobierno de Francia no se ha hecho esperar, y ha intentado parar la publicación de la revista, cuyo editor se ampara en la libertad de expresión y en lo que considera no ser ningún tipo de ofensa contra nadie, sin embargo, ambos sucesos, la película y el cómic, están generando tensiones en los países árabes hasta el punto de que Francia ha mandado cerrar sus embajadas y escuelas en países árabes hasta que cesen las protestas como medida de precaución.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.