La Junta suspende las nuevas urbanizaciones del litoral

litoralEl Gobierno andaluz ha aprobado un decreto ley de medidas urgentes para actualizar la planificación urbanística de los ayuntamientos en el que se incluye un plan de protección del litoral con el objetivo de mejorar la calidad de la franja costera. Como medida cautelar hasta que no se elabore el plan, la Junta suspende por un periodo máximo de dos años y mínimo de seis la tramitación de los suelos urbanizables aún sin tramitar y que no se hayan adaptado a los planes de ordenación del territorio (POTA).

La suspensión afecta a 52 de los 62 municipios del litoral andaluz, entre ellos 11 de Málaga, todos menos los de la capital, Marbella y Fuengirola. También a los nueve de la costa granadina (Albuñol, Almuñécar, Gualchos, Lújar, Motril, Polopos, Rubite, Salobreña y Sorvitán); y a 11 de Almería, todos menos El Ejido y Roquetas de Mar.

Publicidad

El consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Luis Planas, dijo que este plan, denominado Plan de Protección del Corredor del Litoral de Andalucía, surge para proteger la escasa costa andaluza aún sin tocar. Ya están ocupados el 40% de los terrenos situados en los primeros 500 metros de costa, frente al 7% de hace 50 años. Planas reconoció que hasta ahora no se han hecho las cosas demasiado bien.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.