La Junta retira el contrato a la empresa de comedores escolares

cristinasaucedoLa Consejería de Educación ha iniciado el expediente de resolución de contrato a la empresa Brassica Group ante los reiterados incumplimientos en los que, según la Junta, ha incurrido en la prestación del servicio de comedor escolar en colegios públicos andaluces. Al mismo tiempo, ha abierto el procedimiento para la contratación de una nueva empresa que garantice la prestación del servicio con las condiciones de calidad exigidas y que asuma a los monitores que trabajan actualmente en los comedores.

Asimismo, la delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Cádiz, Cristina Saucedo, añadió que ayer se abrió también un expediente de investigación para conocer la «cantidad» y la «calidad» de la alimentación que el Grupo Brassica ofrece en los comedores escolares andaluces. Saucedo aseguró que la Junta «no va a permitir que exista una falta de calidad alimentaria de los alumnos».

Publicidad

Más de 5.000 escolares de Cádiz no tienen desde el martes servicio de comedor por la huelga de transportistas de Brassica, concesionaria del servicio de 55 centros de la provincia, en protesta por el impago de las tres últimas nóminas.

A esta protesta de los transportistas se sumarán a partir de hoy viernes los 350 trabajadores de comedores que Brassica gestiona en Cádiz. Según informó a Efe la Junta de Andalucía, en total los centros afectados en la comunidad rondan los 120, ya que el conflicto incidió también en 40 colegios de Granada –aunque finalmente pudo funcionar el servicio de comedor–, a 18 de Sevilla y a seis de Huelva, todos ellos gestionados por Brassica.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.