La Junta quiere que el 10% de los desplazamientos se haga en bici en cinco años

biciciudadEl Consejo de Gobierno dio ayer “luz verde” a la elaboración del Plan Andaluz de la Bicicleta, cuyo objetivo es fomentar un mayor uso de este medio de transporte, de forma que en un plazo de cinco años el 10 por ciento de los desplazamientos obligatorios en las capitales se haga en bici.

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, informó en conferencia de prensa del contenido de este plan, que dispondrá de un presupuesto inicial de 10 millones de euros y que tendrá a las capitales como objetivo prioritario, aunque el plan afecta a las áreas metropolitanas de Andalucía.

Publicidad

Cortés resaltó las ventajas del uso de este medio de transporte, que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, disminuir el consumo energético del transporte, favorecer la salud pública, promover un desarrollo turístico sostenible e incentivar la modalidad deportiva del ciclismo.

El plan tendrá como ámbito de aplicación -de forma paulatina- todos los entornos metropolitanos de las capitales de provincia y del Campo de Gibraltar, con la posibilidad de ampliarlo a otras ciudades de más de 50.000 habitantes.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.