La Junta pagó 12 millones en comisiones por encima de la media

juntaeres

juntaeresEl último atestado de la Guardia Civil sobre el pago de sobrecomisiones en los ERE afirma que, sobre una veintena de pólizas que totalizaron 120.431.426 euros, la Junta pagó 12.176.626 euros en comisiones por encima de la media de mercado, que estaba en el 4,6 por ciento.

El atestado, al que ha tenido acceso Efe, asegura que los mediadores en las pólizas percibieron comisiones por valor de 18.065.630 euros, que supone un porcentaje promedio del 13,6 %, frente al 4,6 % de media del mercado en aquella época.

Publicidad

Este atestado se refiere a la última rama de los ERE en la Operación Heracles 2, referido a las sobrecomisiones y lo que la juez Mercedes Alaya cree posible financiación irregular de CCOO y UGT, y dentro de la cual el pasado jueves imputó a los líderes sindicales Salvador Mera, secretario general de UGT en Cádiz, y Roberto Carmona, exsecretario de la Federación Minerometalúrgica de CCOO-A, entre otros.

Según la Guardia Civil, los sindicatos percibieron por los expedientes analizados hasta ahora 7.648.815 euros que “trataron de justificar como trabajos de recopilación de datos o asesoramiento”.

Sin embargo, según el atestado, en los casos estudiados “no se ha puesto de manifiesto ningún tipo de trabajo efectivo prestado por los sindicatos mencionados al colectivo de trabajadores afectados”.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.