La Junta pagará a los abogados la deuda pendiente de 2012

emiliodellera

emiliodelleraLa Junta de Andalucía ha acordado con el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados abonar hasta el próximo mes abril todos los pagos pendientes por el turno de oficio correspondiente al año pasado, cuya cantidad asciende a 21,4 millones de euros.

Este acuerdo se ha alcanzado en la reunión que hoy ha mantenido el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, con el presidente del Consejo Andaluz de Abogados, José Rebollo, y su portavoz, José Joaquín Gallardo, quienes han valorado el esfuerzo del Gobierno andaluz por liquidar estos pagos y han calificado de aceptable la propuesta de de abono. El calendario prevé el pago de las cantidades pendientes con cargo a los presupuestos autonómicos de este año en varias cuotas hasta abril, de manera que su abono sea asumible por la Junta.

Publicidad

El consejero de Justicia e Interior ha puesto de relieve el esfuerzo y el compromiso del Gobierno andaluz por el mantenimiento de este servicio fundamental en la difícil coyuntura económica actual y ha destacado también el cumplimiento de todos los compromisos que ha adquirido con los letrados andaluces para ir abonando paulatinamente los pagos pendientes de 2011 y 2012.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.