La Junta oferta cursos gratuitos de Teleformación en internet, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información

teleformacion2La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo oferta cursos gratuitos de Teleformación en Internet, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información, a través de la iniciativa Andalucía Compromiso Digital, en la que más de 11.000 andaluces se han formado en TIC desde 2008.

A lo largo de este año y a través del aula virtual se están impartiendo nueve cursos de formación con atención y tutorización individualizada a través de la plataforma online del proyecto para personas con competencias media y avanzada, con una duración variable entre 15 y 30 horas.

Publicidad

Otros cinco están dirigidos a personas con conocimientos intermedios y las materias se concretan en Participación y gestión de la información y el conocimiento (Tu opinión cuenta: democracia y participación ciudadana; Gestión y conocimiento del aprendizaje), Herramientas de comunicación: gestión y utilización (Social media de comunicación y colaboración. Principales plataformas), Confianza digital: seguridad y privacidad (Seguridad informática), eCommerce y administración electrónica (Comercio electrónico y Administración electrónica).

La oferta para un nivel avanzado, se centra en el Desarrollo y programación (Edición de imagen; Edición de vídeo; Community manager) y Dispositivos móviles (Smartphones y sistemas operativos móviles).

El 1 de octubre se abre el periodo de prematriculación para los cursos que empezarán el lunes 15 de octubre. El procedimiento se irá repitiendo cada mes hasta que termine el presente año, es decir, el primer lunes del mes será la prematriculación y el tercer lunes será el comienzo de los cursos.

El cupo de participantes será de 50 alumnos para la mayoría de las temáticas y de 100 para los temas con más demanda. Para poder matricularse en cualquiera de los cursos, el alumno debe estar registrado en el portal de ACD www.andaluciacompromisodigital.org. Una vez accede al portal con su nombre de su usuario y clave, podrá entrar en el Aula Virtual e iniciar el proceso de prematrículación.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.