La Junta niega las ayudas para el balizamiento y limpieza de las playas de Rincón

playas

playasLa Junta de Andalucía niega por segundo año consecutivo a Rincón de la Victoria las ayudas económicas para proceder al balizamiento y limpieza de las playas del municipio, según ha declarado el concejal de Medio Ambiente, Sergio Díaz.

Tras sucesivas reuniones, la delegación de Turismo ha confirmado que no concederá las subvenciones para este fin y que suponía el 60 por ciento de la inversión, que ahora deberá sufragar el Consistorio lo que conlleva que «tengamos que destinar una nueva partida presupuestaria y dejar de hacer otras actuaciones en el municipio».

Publicidad

Díaz ha dicho que desde este mismo momento, el Ayuntamiento comienza a trabajar para la contratación del balizamiento de los casi ocho kilómetros de playa que supondrá una inversión de unos 156.000 euros, con el fin de «tener finalizada las actuaciones para el inicio de la temporada estival». Además, el Ayuntamiento deberá encargarse de la limpieza de las aguas de las playas del litoral.

Y es que según asevera el edil «se trata de actuaciones imprescindibles de cara a la temporada de verano y que deben ser acometidas por la Junta de Andalucía».

Además, el concejal ha criticado que esta misma situación se haya producido en la limpieza del cauce de los arroyos del municipio, «y que también hemos tenido que asumir por la seguridad ante la posibilidad de inundaciones por fuertes precipitaciones».

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.