La Junta mantendrá el refuerzo alimentario en los colegios

Un día después de asegurar que la Junta iba a retirar el reparto de comida en los colegios para sustituirlo por ayudas económicas a las familias, la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, dio marcha atrás en sus palabras y aseguró ayer en Villanueva del Trabuco que la Administración autonómica va a mantener el apoyo alimentario para los más de 20.000 niños andaluces atendidos, eso sí, aclarando que se mantendrá «en función de las necesidades de cada caso».

«El gobierno de Andalucía va a mantener el complemento de alimentación para los niños y niñas que se están dando en los comedores sociales dentro del decreto de exclusión social de este año», afirmó la consejera, que añadió que desde su área se está trabajando en un nuevo decreto y «novedosas medidas de solidaridad» de ayuda a la alimentación y otras necesidades básicas de la vida diaria.

Publicidad

«Consiste en el comedor escolar, con casi un 80% en la gratificación del complemento de alimentación, y además se suman otras ayudas para el desayuno y merienda para los niños con mayores dificultades familiares para asegurar una alimentación básica», añadió Sánchez Rubio.

La consejera informó de que en este momento hay 20.000 niños y que el nuevo decreto contemplará la ayuda a todos ellos. «Como es lógico cuando termina el curso se revisa para ver en qué situación está el menor y si se mantiene esta ayuda», explicó.

La consejera quiso dejar claro en su declaración a los medios que «por lo tanto no se va a resentir para nada esta medida, al contrario, se contemplan otras, como son ayudas económicas para situaciones familiares más complejas no solo de alimentación y también se refuerza las ayudas de emergencias social».

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.