La Junta inicia la expropiación de dos viviendas en Málaga

stopdeshauciosUna familia numerosa con cuatro hijos y ambos progenitores, de nacionalidad marroquí, en situación de desempleo y una monoparental, compuesta por una mujer española y divorciada, con dos menores a su cargo, de cinco y 10 años, son las primeras beneficiarias en la provincia de Málaga del decreto antidesahucios de la Junta de Andalucía.

En ambas viviendas, situadas una en Camino de Suárez y la otra en calle Ebro, había sendas órdenes de desahucio. En el primero de los casos –correspondiente a la mujer divorciada–, estaba previsto para el pasado 13 de junio, pero fue parado, y en el otro, el inmueble había sido puesto, incluso, a la venta porque “el banco se lo había adjudicado de forma extrajudicial”, según informó ayer lunes el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Málaga, Manuel García Peláez.

Publicidad

Con motivo de la presentación del convenio de adhesión al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda por parte del Colegio Profesional de Trabajo Social, García Peláez ha señalado que se trata de “familias que por culpa de la crisis han sufrido una situación económica en la que no se encontraban anteriormente y eso les ha hecho evidentemente perder la capacidad de pagar su hipoteca”.

“Tras comprobar la documentación presentada, hemos acreditado que las familias solicitantes cumplen con los requisitos establecidos en el decreto ley y, de ser desahuciadas, no tendrían alternativa habitacional posible, quedando en situación de exclusión social”, ha indicado el delegado, quien ha explicado que el proceso que ahora se abre, si finalmente culmina con la expropiación efectiva del uso, “les permitiría permanecer en sus viviendas un máximo de tres años, ofreciéndoles la oportunidad de que puedan mejorar sus condiciones económicas y sociales”.
Una vez realizada esta publicación, las sociedades adjudicatarias del piso, en estos casos los bancos Santander –en lo referido a la vivienda de la mujer divorciada y con dos hijos a su cargo– y Banesto –la familia marroquí–, disponen de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.