La Junta garantizará que 8.400 escolares malagueños sin recursos reciban tres comidas al día

joseluisruizespejoEl decreto ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía garantizará que 8.400 escolares malagueños sin recursos reciban tres comidas al día. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado de la Junta de Andalucía en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, que ha explicado que el plan incrementará en 12,3 millones de euros la partida destinada a mejorar la situación de los colectivos más desfavorecidos.

Este dinero, según la estimación del Gobierno autonómico, permitirá la contratación de unos 8.000 parados en riesgo de exclusión social a través de los ayuntamientos de la provincia y evitará que unas 200 personas que trabajan en el sector de la dependencia pierdan su empleo por los recortes en la ley.

Publicidad

Las medidas urgentes anunciadas hace unos días por la Junta y detalladas hoy por sus responsables en Málaga, persiguen dar una respuesta “excepcional” a una situación excepcional marcada por el incremento del paro, las medidas de austeridad y la pérdida de poder adquisitivo, que han colocado en una situación muy vulnerable a numerosas familias.

A nivel andaluz, este plan contra la exclusión social supondrá una aportación adicional de 120 millones de euros; 12,3 en el caso de la provincia. De esta partida, 372.000 euros se destinarán a los más pequeños. Los niños en edad escolar sin recursos económicos tendrán garantizadas tres comidas al día a través de los propios comedores de los colegios y de otras asociaciones. En el caso de que los centros tengan aula matinal, los niños desayunarán allí y a la hora del almuerzo se les entregará también la merienda. Si no dispone de aula matinal, a mediodía se les dará el desayuno del día siguiente.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.