Junta y Ayuntamiento firman el convenio de plazas de la Escuela Infantil de La Cala

La alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE) y la delegada territorial de Educación, Patricia Alba, han firmado el convenio para la financiación de puestos escolares en la Escuela Infantil Pequeschool, ubicada en la zona de Parque Victoria de la localidad de La Cala del Moral.

Patricia Alba ha declarado que “la firma de este convenio permite establecer bonificaciones para las familias sobre los precios de los servicios que pueden llegar hasta el 100 por cien, en función de los ingresos familiares”.

La delegada ha añadido que “la financiación por parte de la Junta de Andalucía en esta Escuela Infantil, de acuerdo a dichas bonificaciones, va a ascender este curso escolar a 63.040 euros”.

La Escuela Infantil “Pequeschool”, de titularidad municipal, puede acoger hasta 82 niñas y niños desde los 4 meses hasta los 3 años y cuenta con 6 aulas en un edificio de 500m² de superficie. Posee zonas comunes, y espacioso aparcamiento propio, además de patios exteriores, separados según la edad. Cada aula tiene baño propio.

7.500 euros para más de 150 actuaciones de adecuación en los centros educativos

Las concejalías de Educación, Servicios Operativos y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria han informado sobre el desarrollo de los trabajos de adecuación en los  centros educativos del municipio para su puesta en marcha.

Se trata de las labores de mantenimiento integral y mejoras que comenzaron a mediados del mes de junio, una vez concluido el curso escolar, y que están previstas que finalicen para principios del mes de septiembre “garantizando la puesta a punto y las condiciones óptimas de las instalaciones para el nuevo calendario escolar 2016/2017”, señala la concejala de Educación, Yolanda Florido (PSOE), quien ha destacado “el importante trabajo que hemos desarrollado durante todo el año en colaboración con las direcciones de los centros que nos han trasladado sus principales necesidades en las instalaciones de cada centro”.

El edil de Servicios Operativos, José Luís Pérez (PA), ha explicado que desde el mes de junio “ya hemos acometido más de 150 actuaciones centradas en trabajos de electricidad, fontanería, albañilería, bricolaje, y la pintura de todas las aulas y demás instalaciones interiores de los centros del municipio que han supuesto un inversión global de 7.500 euros en materiales”. “Tan solo nos queda una veintena de actuaciones de mejoras que finalizaremos en breve”.

Otras actuaciones destacadas son el cambio de red de seguridad en una pista deportiva en el CEIP Gregorio Marañón de La Cala del Moral, las tareas de bricolaje en el colegio María del Mar Romera,  y el arreglo de socavones en la calzada próximo al centro de La Candelaria de Benagalbón, la sustitución de azulejos en instalaciones, así como el acondicionamiento ambiental en el interior del colegio Manuel Laza Palacio de Rincón de la Victoria.

La Concejalía de Medio Ambiente ha comenzado ya con las tareas de desratización y fumigación, y paralelamente EMMSA realizará la limpieza general, y EMVIRIA los trabajos de mantenimiento de áreas verdes en los centros.

 

Compartir
Redacción La Voz de Hoy

El primer periódico digital de Rincón de la Victoria. Información cercana, plural y comprometida con todos los rinconeros y rinconeras. A vuestro servicio desde 2012.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here