La Junta excluye de la zona de gran afluencia turística a cuatro grandes superficies

manuelgarciapelaezLa polémica está abierta. El delegado provincial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel García Peláez, presentó ayer las modificaciones realizadas por esta administración a la zona de gran afluencia turística, que propuesta por el Ayuntamiento a instancias del Gobierno, permitirá a los comercios disponer de libertad horaria y de apertura. El área definitiva deberá ser aprobada el 15 de enero pero ambas instituciones están lejos de acercar posturas.

Lo más significativo del mapa dibujado por la administración andaluza “es que excluye la zona oeste al no cumplir los requisitos del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio”, dijo el delegado, dejando fuera cuatro grandes superficies: El Corte Inglés, Málaga Plaza, Centro Comercial Larios y Vialia. Solo Muelle Uno podría beneficiarse de la libertad horaria.

Publicidad

La delimitación del perímetro de la Zona de Gran Afluencia Turística de Málaga queda de la siguiente forma: Calles Carretería, Álamos, Cárcer, Plaza de Jerónimo Cuervo, Ramos Marín, Gómez Pallete, Plaza de la Merced, Victoria, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plaza de la Alcazaba, túnel de la Alcazaba, Paseo de Reding, Gutemberg, Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, Paseo Marítimo Ciudad de Melilla, Paseo de la Farola, Muelles uno y dos delpuerto, Avenida Manuel Agustín Heredia ( hasta nº 34) , Avenida Comandante Benítez, Alemania, Jose Mª García Caparrós, Pasillo Atocha, Pasillo Santa Isabel, García Briz.

Málaga es una de las 14 ciudades españolas seleccionadas para aplicar las medidas de fomento de la competitividad dentro de las reformas estructurales impulsadas por el Gobierno. Las restantes son Alicante, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Córdoba, Granada, Las Palmas, Madrid, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.