La Junta espera que el cierre de la segunda pista del aeropuerto sea ´transitorio´

rafaelrodriguez2El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodriguez, ha calificado como “imagen negativa” que la segunda pista del aeropuerto de Málaga permanezca cerrada, al tiempo que se ha mostrado esperanzado con que esta situación de bloqueo “sea transitoria”.

Para Rodríguez, la segunda pista del aeródromo malagueño “supuso un gran esfuerzo público por dotar de unas infraestructuras modernas al aeropuerto de Málaga”, por lo que no esté en funcionamiento “no es nada positivo”, aunque como parece “no está afectando a la capacidad de carga de pasajeros”. “Habrá que esforzarse para ue este tipo de situaciones no se produzcan”, ha finalizado.

Publicidad

Heredia: “Es un ataque al turismo de Málaga”. El parlamentario y secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, considera “un grave ataque al sector turístico de la provincia” que la dirección de la infraestructura aeroportuaria malagueña no haya llegado a un acuerdo con la plantilla de bomberos para que la pista se mantenga abierta en plena temporada turística

Heredia ha anunciado esta mañana que ha registrado en la Cámara Baja una pregunta para que el Gobierno de Rajoy explique los motivos por los que se ha producido el cierre de la segunda pista del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol tras conocerse en los últimos días que la dirección de esta infraestructura aeroportuaria ha cambiado las condiciones para llegar a un acuerdo laboral con la actual plantilla de bomberos que mantenía operativa la pista realizando horas extra.

CCOO denunció el pasado sábado que el incumplimiento de los acuerdos entre Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y el comité de empresa para la puesta en marcha de la segunda pista del aeropuerto de Málaga ha ocasionado su cierre durante el fin de semana, tras negarse los bomberos a seguir haciendo horas extraordinarias.

Por su parte, AENA replicó que la no apertura de la segunda pista no afectará “en ningún momento” a la operatividad del aeropuerto, ya que este verano la hora punta prevista en una semana concentra 35 operaciones por hora, cuando la capacidad de una sola pista permite hasta 37 operaciones por hora.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.