La Junta dictará los servicios mínimos de la huelga de Alsa

alsaLa Junta de Andalucía deberá dictar los servicios mínimos de la huelga convocada por CGT para los días 14, 18, 19 y 30 de agosto, y 1 y 2 de septiembre en las empresas del Grupo Alsa, dedicadas al transporte en autobús, al no haber acuerdo entre la empresa y el sindicato.

Según indica CGT en una nota, no se ha producido acuerdo en los servicios mínimos de la huelga del grupo de autobuses Alsa en Andalucía y la Junta de Andalucía fijará de oficio los servicios mínimos.
La Federación de Transportes de CGT-A ha explicado que ha presentado propuesta de servicios mínimos “que garantice la movilidad de las personas conforme a la doctrina emanada de la OIT”, mientras que la empresa “ha pretendido que la huelga no se deje notar y la administración ha propuesto un 30 por ciento como máximo en según qué concesiones”.

En una nota, CGT ha indicado que el pasado 25 de julio los miembros del sindicato participaron en la concentración ante la sede de Alsa en Granada exigiendo garantías de seguridad en el transporte de viajeros por carretera, motivo por el que decidieron convocar huelga.

Publicidad

El calendario de huelgas será los días 14 y 30 de agosto desde las 5,00 hasta las 24 horas; los días 18 de agosto y 1 de septiembre, huelga desde las 14,00 hasta las 24 horas; y los días 19 de agosto y 2 de septiembre desde las 00,00 horas a las 14,00 horas.

Asimismo dentro del calendario de movilizaciones se realizará una concentración en la estación de autobuses de Málaga el próximo 23 de agosto.
CGT-A lamenta “los despropósitos y abusos de la empresa que está monopolizando el sector del transporte de viajeros por carretera y que con su política de opresión a los trabajadores está poniendo en grave riesgo la seguridad de usuarios y empleados, además de implantar una política mercantilista y discriminatoria entre centros de trabajo, destrucción de empleo y endurecimiento de las condiciones sociolaborales, todo ello mientras aumenta sus beneficios y sigue adquiriendo empresas del sector”.

El sindicato vuelve a realizar un llamamiento público a Alsa para que en Andalucía “cese en la actitud autoritaria e incumplidora de la legalidad vigente y afronte un proceso negociador en el que se comprometa a reponer los puestos de trabajo que se vienen eliminando, a equilibrar las plantillas y condiciones laborales y a garantizar el cumplimiento de las normas en materia de formación, descansos y jornada”.

“El crédito se le acaba a ALSA, los trabajadores y usuarios no pueden ser tratados como mercancías ni como meras herramientas de usar y tirar sin que les sean respetados sus mínimos derechos básicos”, ha dejado claro.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.