La Junta destina 600.000 euros a la empresa malagueña Sogecam

sogecam

sogecamEl delegado de la Junta de Andalucía, José Luis Ruiz Espejo, acudió el pasado miércoles la empresa Sogecam. Durante su visita, Ruiz Espejo destacó que la inyección de 600.000 euros en la empresa por parte del gobierno regional, contribuirá a consolidar la posición de este negocio en la industria de Investigación y Desarrollo (I+D).

La fábrica, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) proporciona componentes digitales para instalaciones eléctricas.

Publicidad

Ruiz Espejo se reunió con el presidente de Sogecam, César Pérez, quien declaró su intención de ampliar la factoría en el PTA y extender el negocio a Portugal y Europa del Este. Al mismo tiempo, Pérez confirmó su intención de aumentar las exportaciones de Sogecam en dos años. Actualmente las exportaciones representan el 20 por ciento de la facturación de la empresa y Pérez pretende elevarlas al 50 por ciento de todas las ganancias, según indicó.

Ruiz Espejo, acompañado por la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Marta Rueda, mostró su apoyo a la empresa y afirmó que la Junta ha concedido dos ayudas a Sogecam por un valor de 380.000 y 300.000 euros que han permitido la ampliación de la plantilla del negocio en 60 personas.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga valoró positivamente el compromiso de la empresa en cuanto a sostenibilidad y medio ambiente se refiere y afirmó que “Sogecam ayuda a consolidar el Parque Tecnológico de Andalucía como motor de la economía malagueña impulsando un tejido productivo potente y competitivo en tiempos de crisis”.

La empresa Sogecam produce equipos electrónicos como cargadores de vehículos eléctricos y bombillas de bajo consumo para alumbrado público. Recientemente, la empresa ha sacado al mercado un contador de electricidad inteligente del que Sogecam produce mil unidades diarias.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.