La Junta destina 44,7 millones de euros a Asistencia Jurídica Gratuita.

juntaentrevistaEl Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera inauguró ayer el VIII Congreso Jurídico de Abogacía Malagueña. En el acto, el responsable de Justicia de la Junta afirmó que su departamento destinará este año 44, 7 millones de euros a Asistencia Jurídica Gratuita con el fin de “garantizar una defensa ante los tribunales a personas con pocos recursos económicos”

En el acto, celebrado el pasado jueves en Málaga, de Llera declaró que esta asistencia es opuesta a las medidas que está aplicando el ministerio de Justicia desde Madrid. El consejero afirmó que se seguirá proporcionando asistencia judicial gratuita a todos los que no tengan recursos pese a estar en tiempos de crisis. Y declaró que aunque todas las administraciones deban hacer recortes, la consejería de Justicia e Interior seguirá aportando fondos a este programa.

Publicidad

Emilio de Llera reconoció el trabajo de los abogados en las administraciones de justicia y declaró que “prestan un servicio público muy importante”. Durante el acto, el responsable de Justicia afirmó que la abogacía es un colectivo “dinámico y vivo” que defiende los derechos de la ciudadanía. El consejero declaró también que los abogados contribuyen a que la gente utilice la mediación como forma de resolución de conflictos fuera del ámbito judicial.

El Consejero defendió que el uso de esta mediación agilizará el sistema judicial y reducirá la carga de trabajo de tribunales y juzgados al mismo tiempo que ofrecerá soluciones más útiles y económicas al ciudadano.

Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.