La Junta denegará subvenciones a los Ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas

griñanLa Junta de Andalucía informó que denegará subvenciones a los ayuntamientos que no retiren los símbolos franquistas, según recogía la agencia de noticias Europa Press en unas declaraciones realizadas por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que consideraba injustificable el hecho de que permanezcan símbolos en algunas localidades, a pesar de que exista una ley que los prohíbe.

Los Ayuntamientos que no los retiren serán multados y no recibirán subvenciones por parte del Gobierno Andaluz.También se refirió a la ley de memoria histórica, de la que se están redactando nuevos textos que tienen como objetivo lograr el reconocimiento de aquellos que sufrieron persecución o violencia por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa durante la Guerra Civil o la dictadura.

Publicidad
Publicidad
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.