La Junta crea el Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda

elenacortesElena Cortés, consejera de Fomento y Vivienda en la Junta de Andalucía, realizó una comparecencia parlamentaria para anunciar que la Administración andaluza se pondría del lado de las víctimas.

El nuevo programa tiene como principal función asesorar, prevenir, intermediar y proteger a víctimas de desahucios, y será asesorado por licenciados en derecho y trabajadores sociales.

Publicidad

La consejera pedía la colaboración de los municipios para realojar a aquellas familias en riesgo de pobreza en parques públicos residenciales.

“No nos vamos a limitar a explicarles a las víctimas que se están ahogando, ni tampoco arrojarles una cuerda, sino que directamente vamos a tirarnos al agua con ellos”, recalcó.

El plan estará dividido en tres áreas: la primera de asesoramiento antes de la petición de hipoteca,donde informarán a las familias sobre todas las condiciones que están firmando así como de las distintas alternativas posibles a su caso específico. Una segunda área de intermediación entre entidades bancarias y familias que quieren ser desalojadas de sus viviendas y un tercer área que se encargue del realojo de familias en riesgo de pobreza.

“La Consejería de Fomento pretende acabar con la indiferencia y la resignación”, concluyó Elena Cortés.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.