La Junta convocará oposiciones a maestro para cubrir 592 plazas

andaluciaLa Consejería de Educación de la Junta de Andalucía anunció ayer a los sindicatos que este verano convocará oposiciones para el cuerpo de maestros de Infantil y Primaria para cubrir el 10% de la tasa de reposición acumulada de los años 2011 y 2012. Esto daría lugar a una oferta de sólo 592 plazas, que podrían repartirse entre todas las especialidades o dejarlas sólo para una, dos o tres especialidades.

La presidenta provincial del Sector de Enseñanza de esta organización, Ramoni Ruiz, cree que son pocas. «592 plazas son poquísimas, pero hay que reconocer que son muchas más de las que se barajaban al principio, ya que la Consejería nos informó de que su idea era no superar las 260 plazas, en el caso de que tomara la decisión de convocar las oposiciones», precisó.
Ruiz presume que serán miles los aspirantes que se presentarán a hacer las pruebas, «por encima de los 40.000», calcula.

Publicidad

Recuerda, para ello, que el año pasado fueron más de 35.000 en toda Andalucía, unos 8.000 de la provincia de Málaga, los que se presentaron a las oposiciones para ser profesor de Secundaria, y que finalmente fueron suspendidas tras el recurso presentado por el Ministerio de Educación.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.