La Junta aprueba financiar la peatonalización de la Catedral

catedralmalagaEl Consejo de Gobierno de la Junta aprobó ayer una aportación de 2,79 millones de euros al desarrollo de la segunda fase del Plan Turístico de Málaga, lo que supone el 60% de la cantidad prevista para esta iniciativa, ya que el resto lo aportará el Ayuntamiento de Málaga.

Esta aportación tendrá cobertura legal mediante la firma de una adenda al actual convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y el Ayuntamiento.

Publicidad

Los proyectos incluidos en la segunda fase se centran en la mejora del espacio turístico del entorno de la Catedral, el desarrollo de los clubes de producto idiomático y cultural (ya iniciados) y las acciones publicitarias y promocionales para la difusión del plan.

El periodo de ejecución de este plan es de 16 meses, con el objetivo de fortalecer la posición de la capital como destino cultural internacional en torno a la figura de Pablo Picasso.

El Plan Turístico de Málaga lleva ya una inversión acumulada de 8,82 millones de euros, de los que la aportación autonómica asciende a 5,29 millones en sus dos primeras fases.

Esta aprobación era el último trámite necesario para disponer de la financiación necesaria para peatonalizar el entorno de la Catedral, obra que podrá comenzar a principios de 2014.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.