La Junta anula la Iniciativa de Turismo Sostenible para la comarca de la Axarquía

rafaelrodriguezLa Consejería de Turismo y Comercio confirmó por escrito a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Axarquía que la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de esta parte del litoral malagueño queda anulada por falta de capital económico y a pesar de que no están liquidadas las anualidades de 2010 y 2011.

La iniciativa, impulsada hace unos cuatro años por la Junta, nació como “respuesta” a un primer Plan Qualifica para la costa occidental. La realidad es que de 43 millones de inversión en proyectos públicos y privados –como la restauración del Acueducto del Águila de Nerja– sólo se han satisfecho 4,3 millones de los 24 anunciados como ayudas autonómicas.

Publicidad

La presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía y edil de Turismo de Rincón de la Victoria, Marta Marín (PP), afirmó que se trata de un “jarro de agua fría» contra los intereses de una comarca que forma parte de la Costa del Sol, pero no para recibir inversiones”. Apuntó además “¿Por qué desde un primer momento no se fijó el primer Plan Qualifica hasta Nerja? Nos dejan sin nada y eso que nos quisieron consolar con una mínima parte del presupuesto provincial”.

Publicidad
Victoria Contreras
Periodista con más de siete años de experiencia en medios y comunicación institucional en Málaga y Rincón de la Victoria. Co-fundadora de La Voz de Hoy en septiembre de 2012 con el objetivo de dar un espacio de información, opinión y participación a la ciudadanía. Sin periodismo no hay democracia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.